Proyecto de Innovación Educativa

"Aprender leyendo"

Este proyecto tiene por finalidad la elaboración o la mejora de un Plan Lector para el centro que incluya el lenguaje oral, la lectura, la escritura y la dinamización de la biblioteca escolar del centro.

El Plan de Lectura de centro es el conjunto de objetivos, metodologías, estrategias y actividades confluyentes para promover la comprensión de textos y la producción de los mismos, tanto escritos como orales; la dinamización de la lectura y el desarrollo de la capacidad para buscar, utilizar, comunicar y evaluar la información, a través de las bibliotecas escolares y de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Atiende tanto al área de lengua como a otras áreas, al centro y a la comunidad educativa, a través de cinco líneas básicas en la lectura: Leer para aprender, Leer para disfrutar, Leer para reflexionar, Leer en la sociedad digital, Leer para expresarse mejor de forma oral y escrita.

Enlace a la web del Gobierno de La Rioja.