Slide
Slide
Slide
Slide
fotosslideweb21__04.jpeg
fotosslideweb21__05.jpeg
fotosslideweb21__11.jpeg
fotosslideweb21__09.jpeg
fotosslideweb21__08.jpeg
fotosslideweb21__09.jpeg
fotosslideweb21__10.jpeg
fotosslideweb21__11.jpeg
fotosslideweb21__12.jpeg
fotosslideweb21__13.jpeg
fotosslideweb21__14.jpeg
fotosslideweb21__15.jpeg
fotosslideweb21__16.jpeg
fotosslideweb21__17.jpeg
fotosslideweb21__18.jpeg
fotosslideweb21__19.jpeg
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slide
Slide
Slide
Slide
fotosslideweb21__04.jpeg
fotosslideweb21__05.jpeg
fotosslideweb21__11.jpeg
fotosslideweb21__09.jpeg
fotosslideweb21__08.jpeg
fotosslideweb21__09.jpeg
fotosslideweb21__10.jpeg
fotosslideweb21__11.jpeg
fotosslideweb21__12.jpeg
fotosslideweb21__13.jpeg
fotosslideweb21__14.jpeg
fotosslideweb21__15.jpeg
fotosslideweb21__16.jpeg
fotosslideweb21__17.jpeg
fotosslideweb21__18.jpeg
fotosslideweb21__19.jpeg
previous arrow
next arrow

Razones a favor de la escuela pública

  • Méritos de los maestros: Los maestros del colegio vienen designados por medio de un Concurso de Traslados (aquellos que aprobaron la oposición) y  por  lista de méritos y experiencia (interinos).

  • Economía: La educación pública es más barata para las familias. De hecho, la propia educación es totalmente gratuita, generan gasto los servicios que oferta el centro, totalmente voluntarios, tales como:

    • Servicios gestionados por el colegio:

      • Comedor escolar: 6,82 € diarios para los usuarios ordinarios.

    • Servicios gestionados por el AMPA:

En España el gasto medio de cada familia por alumno en el curso 2019/2020 fue:

Curso

2019/2020

   Pública   

     Concertada        

Privada    

E. Infantil

     458 €

          1.352 €

  2.692 €

E. Primaria

     435 €

          1.367 €

  3.644 €

¤ Estos datos provienen del Instituto Nacional de Estadística.

  • Función de integración social e intercultural: El fin último de la escuela debe ser el de formar ciudadanos. En este proceso la escuela pública satisface dos exigencias de integración:

    • Integración de las diferentes clases sociales.

    • Integración de comunidades culturales y/o religiosas.

La convivencia de los alumnos de la escuela pública con niños con discapacidad, de otras etnias, de otras culturas y de otras religiones supone un enriquecimiento personal de vital importancia para su formación como personas.