Proceso de escolarización 2020/2021

Durante todo el mes de abril se desarrolla el plazo de admisión de alumnos en 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Para solicitar plaza en un centro docente se requerirá la presentación de solicitud de admisión formalizada por el padre, madre o tutor del alumno, si es menor de edad, en la que se indicará el centro solicitado en primer lugar y también podrán hacerse constar otros centros alternativos, por orden de preferencia.

En el caso en el que el interesado señale un número de centros que resulte insuficiente para atender la solicitud de escolarización, se le escolarizará después de haber atendido todas las solicitudes presentadas por otros alumnos.

Plazo de presentación de solicitudes: del 18 al 26 de junio.

Resumen del proceso de escolarización 2020/2021

Preguntas más frecuentes:

1.- ¿Para qué alumnos es este proceso?

Para todos aquellos que comienzan la escolaridad y cumplen 3 años en el 2020 (los nacidos en el año 2017); y todos aquellos otros que quieran cambiar de colegio.

2.- ¿Para qué cursos?

Para solicitar plaza en este colegio en Infantil 3 años o para trasladarse de otro colegio a éste en E. Infantil o Primaria.

3.- Ya estoy matriculado en otro centro, ¿puedo presentar solicitud en este centro para trasladarme?

Sí se puede presentar solicitud, el ser admitido dependerá de las vacantes que existan en el curso en que se presenta la solicitud.

4.- ¿Qué ocurre si no soy admitido en este centro?

Que se seguirá manteniendo la plaza en el otro centro, sólo se pierde la plaza cuando se otorga una nueva.

5.- ¿Qué tengo que presentar?

La solicitud de admisión:

En este documento se pueden solicitar hasta 5 colegios, son tres hojas idénticas (una para el colegio, otra para la Comisión de Escolarización y otra para el interesado) y hay que presentar las tres completas.

6.- ¿Cúal es el baremo de puntuación?

Haz click aquí.

7.- ¿Cómo presento la solicitud?

Hay doble modalidad:

  • Telemática, modelo on line por el que el usuario simplemente deberá introducir los datos del DNI o NIE para tramitar el proceso y acceder a la documentación necesaria y subir los materiales requeridos.
  • Presencial, en el colegio y en este horario.

8.- ¿Cuándo la tengo que presentar?

Del 18 al 26 de junio.

9.- Además del Anexo II, ¿qué más tengo que presentar?

Está en documentación.

10.- ¿Qué es el punto complementario?

Se otorgará a los alumnos con una antigüedad de al menos dos años, previos al inicio del periodo de escolarización, en los domicilios que figuran en el Anexo I.

11.- ¿Qué es lo del punto de Hacienda?

Si la renta per cápita anual durante el año 2018 es inferior o igual al salario mínimo interprofesional (10.302,60 €) se obtiene 0´5 puntos. Para tenerlos se ha de presentar el Anexo III, adjuntando la fotocopia del DNI, que autoriza a Educación a solicitar los datos fiscales a la Agencia Tributaria.

12.- ¿Cómo puedo calcular lo de Hacienda?

Haz click aquí.

13.- ¿Puedo presentar más de una solicitud?

No, la presentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas comportará la invalidez de los derechos de prioridad que puedan corresponder al solicitante.

14.- ¿Cúal es el calendario de escolarización?

Se puede ver en nuestra web y en la web del Gobierno de La Rioja.

15.- ¿Cúantos niños son admitidos?

Tantos como plazas vacantes existan en ese curso, estas son nuestras vacantes.

16.- ¿Qué pasa si hay más solicitudes que plazas vacantes?

Se aplicará el baremo de puntos y serán admitidos por orden de puntuación.

17.- ¿Y si hay empate?

Desempate: Mayor puntuación por el orden siguiente:

  • Hermanos matriculados en el centro.
  • Padres que trabajen en el centro.
  • Proximidad del domicilio familiar.
  • Proximidad del domicilio laboral.
  • Familia numerosa.
  • Situación de acogimiento familiar.
  • Discapacidad del alumno.
  • Discapacidad del padre o madre.
  • Discapacidad de algún hermano.
  • Mayor puntuación en la renta anual de la unidad familiar.

Si persiste el empate se recurrirá a las letras del apellido que salieron del sorteo público efectuado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo el ... de junio.

Primer apellido : ...   Segundo apellido: ...

18.- ¿Cúal es la normativa al respecto?

  1. Decreto 7/2007, de 2 de marzo (B.O.R. de 3 de marzo de 2007), sobre elección de centro, criterios de admisión de alumnos en centros no universitarios sostenidos con fondos públicos y acceso a determinadas enseñanzas.

  2. Orden 8/2011, de 7 de marzo (B.O.R. de 14 de marzo de 2011), de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que desarrolla el proceso de admisión de alumnos.

  3. Corrección de errores de la Orden 8/2011, de 7 de marzo, (B.O.R. de 29 de marzo de 2011), de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se desarrolla el proceso de admisión de alumnos.

  4. Orden EDC/23/2020, de 18 de mayo, (B.O.R. de 22 de mayo de 2020), por la que se modifica la Orden 8/2011, de 7 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se desarrolla el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

19.- ¿Y si tengo más preguntas?

Se pueden resolver a través del teléfono, correo electrónico en Menú principal/Contacto o, si fuese necesario, personalmente solicitando cita previa a través de este formulario.

También se puede visitar la web oficial del Gobierno de La Rioja en el tema de escolarización de alumnos.

Aquí se puede descargar la Oferta Educativa en La Rioja 2020/2021.